Tengo miedo

#ElTemaDeLaSemana (tengo miedo)

El día parece no querer llegar nunca pero en algún momento, espero que pronto, las 24 horas de mi jornada quedarán a disposición de nuestra hija. Ya sabéis que dejar de lado el trabajo durante un tiempo no ha sido una decisión exenta de temores, pero eran temores mundanos a factores externos que, en la mayor parte de los casos, no dependen exclusivamente de mí. De un modo u otro sé que los superaremos, que nos organizaremos y nos reinventaremos como siempre hemos hecho, que pasaremos el mal trago inicial y estaremos orgullosos de haber dado el paso. Pero esos temores no están solos.

Hoy me uno por primera vez al carnaval de los Papás Blogueros, dedicado en esta ocasión al miedo, al mío personal, al que no depende de nadie más que de mí. Es miedo a no estar a la altura, a no saber darle a mi hija lo que espera de su padre… Porque, de la noche a la mañana, las escasas dos horas que ahora pasamos juntos muchos días se convertirán en días completos repletos de horas, minutos y segundos. Y he visto en mamá que los días llenos de horas, minutos y segundos pueden hacerse muy largos —«molto longos» que diría Juanito— cuando tu única compañía es una niña que demanda toda tu atención.

Tengo miedo de que no sepamos llevarnos bien, de que las rabietas me superen, de que no sepa consolarla, de que no nos entendamos, de que no entienda por qué ya no están la teta, su teta, ni mamá, su mamá… Puede ser un miedo ridículo, no lo sé; cuando mamá ha tenido que trabajar y la gusanita y yo nos hemos quedado a solas durante horas lo hemos pasado genial, ¿pero sabremos hacerlo así día tras día?

Por otra parte, tengo miedo de no ser suficiente, de no saber satisfacer su inmensa necesidad de atención, sus ganas inabarcables de aprender, de tocar, de hacer… Tengo miedo de llegar tarde otra vez, de que ya se haya adaptado tanto a la guardería que volver a estar sola conmigo le resulte pesado y aburrido. Tengo miedo de haberme dejado convencer de que necesitan la escuela infantil para aprender, de que yo no voy a saber qué enseñarle, porque yo no tengo fichas en casa ni horarios ni asignaturas ni juegos heurísticos…

Tengo miedo, pero no podría tener más ganas.

5 thoughts on “#ElTemaDeLaSemana (tengo miedo)”

  1. Me he emocionado muchísimo al leerte. De verdad, mucho. Eres un padre increíble. Absolutamente maravilloso. Lo mismo de Vanesa, a la que admiro muchísimo por un montón de cosas. Ojalá yo hubiera tenido la suerte de tener unos padres la mitad de buenos que vosotros. Unos padres que me respetaran así y que movieran tierra y cielo como lo hacéis vosotros. Unos padres que me miraran como vosotros miráis a la gusanita. Con la mitad me hubiera conformado. Vas a hacerlo genial. Y fatal. Seguramente vas a reír. Y vas a llorar. Vas a dudar. Ya a estar completamente seguro. Va a haber días buenos, días malos. Pero de cada uno de ellos, y de ella, vas a aprender. No sois conscientes del regalo que le estáis haciendo a esa pequeña niña de ojos enormes y expresivos que me tienen loca cada día 🙂 Sois increíbles.

    Me gusta

    1. Oye, que me vas a hacer llorar tú a mí, ya te vale.

      Me encanta la parte de hacerlo fatal. Eso se me da bien, jejeje. Pero sí, estoy seguro de que habrá ratos largos y cortos buenos y malos. Sin los malos, los buenos no sabrían tan bien, ¿verdad? Pero da vértigo, ¿eh?

      Gracias por tus palabras, Diana, y no te olvides de que éramos nosotros los que nos fijábamos y nos fijamos en vosotros. Hemos aprendido un montón leyéndoos, viéndoos y hablando con vosotros.

      Un besazo.

      Me gusta

Responder

