Botones diminúsculos

Botones diminúsculos

Tengo una duda. Quizá los que nos lleváis algo de ventaja en esto de la paternidad podáis ayudarme: ¿a partir de qué edad diríais que los niños empiezan a vestirse solos? Pero solos de verdad, abrochándose sus propios botoncitos y todo.

Lo cierto es que no tengo ni la más remota idea —para variar—, pero lo que sí sé por experiencia es que no es antes de los 2 años, y me imagino que tampoco será próximamente. Entonces, estimados fabricantes de ropa para bebés y niños, ¿se puede saber por qué utilizáis botones del tamaño de sus diminúsculos dedos como si los fueran a abrochar ellos?

Abrochar según qué botón en según qué agujero de según qué niño que no para quieto es una tarea digna de formar parte de las 12 pruebas de Astérix. Si no hablamos de un botón, sino de la ristra de ellos que cuelgan de la solapa de una chaqueta entera, prefiero que salga con el pijama puesto antes que tener que enfrentarme a eso yo solo, con prisa y con la cara llena de legañas.

Señores fabricantes de ropa para bebés y niños, si no son ellos los que se van a vestir, háganme el favor de poner a disposición de los sufridos padres botones de tamaño adecuado para que pueda abrocharlos hasta un pelotari con una mano compuesta por cinco morcillas callosas. Mientras tanto, dejaré de comprar cualquier cosa que no se abroche con:

  1.  Corchetes.
  2.  Velcro.
  3.  Cuerdas.
  4.  Mocos.
  5.  Pegamento imedio.

Gracias.

4 thoughts on “Botones diminúsculos”

  1. El punto 4 es el preferido de Mara 😀 Totalmente de acuerdo contigo… Yo los botones esos de detrás, los del cuello (esos enanos que NADIE puede abrochar) ni me planteo tocarlos… Nada… A su rollo 😀

    Me gusta

    1. Jajaja, es que hay que encontrarles una utilidad a esos mocos que no paran de producir nuestras niñas :D. ¿Y ves? Eso tenía que hacer yo, dejárselos sin abrochar, pero siempre pienso que se van a pensar que soy un «dejao», así que me acabo volviendo loco para abrochárselos sin estrangularla a la pobre en el intento :_|

      Me gusta

Responder

